agencia reputación digital

Si eres una persona o una marca que valora de gran manera su presencia en internet en la actualidad pero no posees el tiempo o los recursos para gestionarla, existen grupos de especialistas que se encargan de eso por ti: una agencia reputación digital.

Una agencia reputación digital utiliza sus propias técnicas y tecnologías para monitorizar y cuidar tu reputación online, ofreciendo soluciones eficientes a cada uno de sus clientes para que destaquen por los motivos correctos. La reputación online está fuertemente asociada a las opiniones y la perspectiva de los usuarios digitales, por lo que es tarea de una agencia reputación digital proteger tu imagen y lo que le presentas a tus espectadores.

¿Qué es la reputación digital?

Cuando hablamos de la reputación digital de una empresa nos referimos a la percepción que tienen sus seguidores, consumidores y público digital sobre esta. Es decir, es una variable de marketing digital que se construye con la experiencia de usuarios y que puede afectar o no la compra del producto o servicio ofrecido. 

La gestión de la reputación digital subsecuentemente termina siendo un recurso significativo dentro del éxito empresarial. Los usuarios configuran una imagen de marca a través de sus acciones y encuentros tanto en la vida real como en línea. Una presencia digital activa, tanto interna como externa, es importante para cualquier negocio. Una agencia reputación digital debe tener suficiente experiencia de calidad en la gestión de la reputación digital de empresas y particulares.

Construir y mantener una reputación digital respetable puede traer numerosas ventajas para la empresa y su desarrollo comercial, así como en proporcionar reputación y prestigio, mantener la identidad social y la diferencia de competencia, garantizar productos o valor de servicio adicional, aumenta la productividad de los empleados, mayor compromiso y niveles de satisfacción, solidifica la lealtad del cliente, fortalece las relaciones con los proveedores y crea una mayor cobertura de los medios.

¿Qué hace una agencia reputación digital?

Una agencia reputación digital gestiona el prestigio digital de la marca, interfiriendo en las opiniones de los usuarios a través de una estructura basada en la creación, publicación y distribución de contenidos no corporativos, tanto internamente como gestionados por agencias y terceros como medios de comunicación en masa.

Estas empresas trabajan para mejorar la presencia de una marca en los motores de búsqueda, reduciendo y eliminando así la visibilidad del contenido negativo alojado en Google, las sugerencias de autocompletar dañan la imagen de su marca, excluyen consultas relacionadas, suprimen los resultados en «Imágenes de Google» no son buenos y las opiniones en las redes sociales pueden causar una crisis de reputación. Ante la gestión de crisis, una agencia de reputación digital normalmente requiere:

  • Conocer la audiencia a la que se dirige la marca: encontrar el nombre completo o el nombre de la empresa en motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc. Allí se encontrará toda la información, ya sean comentarios en redes sociales, etc. 
  • Monitorización de la situación y de las menciones: las redes sociales son la principal fuente de opiniones donde se puede conocer cuál es la imagen de la marca y cómo se está desarrollando. El conocimiento de estas plataformas ayuda a prevenir posibles crisis reputacionales. 
  • Definir la estrategia que se llevará a cabo: luego de analizar los motores de búsqueda y las redes sociales, el siguiente paso es crear un plan de acción.
  • Creación de contenido de calidad: el posicionamiento SEO con contenido o críticas positivas es una estrategia fundamental para una buena reputación online. Para ello, necesitas contar con expertos para eliminar cualquier contenido negativo de Internet y proteger la reputación online de empresas, profesionales, etc.

Consejos para proteger tu reputación digital

Una mala gestión de la imagen de tu marca en Internet puede ser un movimiento catastrófico para tu negocio y su actividad. Por eso es tan importante conocer y gestionar la reputación online de tu empresa, como lo hace una agencia reputación digital. Simplemente está al tanto de la información que se genera sobre este tema en la web, monitoreando y controlando constantemente el contenido que afecta directamente al negocio. Entonces, si está en el negocio, debes prestar atención a:

  1. Tu presencia en redes sociales. Lo mejor que puedes hacer para cuidar y mantener tu imagen de marca es crear tus propios canales de redes sociales. Serán la fuente oficial para los usuarios cuando necesiten información o envíen quejas, comentarios o sugerencias para que puedas responder de inmediato. 
  2. Interactúa con tu comunidad digital o clientes. Es muy importante que respondas a los comentarios y preguntas de tus seguidores de forma rápida y educada en todo momento. No te centres solo en responder a los comentarios negativos, sino agradece por todas tus cosas buenas y positivas.
  3. Escucha activamente a tus seguidores. Escuche y siga conversaciones sobre su marca con herramientas especializadas que pueden separar sus canales de opinión de contenido y producto para que se puedan definir estrategias de venta de productos nuevos y estrenos. Establezca relaciones en línea con personas influyentes percibidas para que puedan crear la fórmula de su marca. 
  4. Cuida el posicionamiento en internet de tu empresa. Desarrolle una buena estrategia de marketing de contenido para posicionar su producto en los motores de búsqueda como Google y obtenga críticas positivas de su producto o servicio en las primeras posiciones. Incluso si su negocio no es digital, sus usuarios y clientes hablarán de usted en línea.
  5. Ten cuidado con los datos que ingresas en otros sitios web. Antes de llenar un formulario en cualquier sitio web donde proporcionan alguna información personal o de tu empresa, es recomendable que leas la política de privacidad o los términos de uso de este sitio web para saber qué harán con tu información y donde estarán almacenados. Además, ten en cuenta que muchos de estos sitios te permiten controlar tu nivel de privacidad.

La reputación digital de una empresa da forma a la confianza de sus usuarios. En otras palabras, si una empresa tiene mala reputación, corre el riesgo de perder ventas o incluso de declararse en quiebra. Es por este motivo que lo primero que haces antes de realizar una compra es averiguar qué piensa la gente sobre el producto o servicio en general. La mayoría de las personas se dirige a Google y luego de una búsqueda si la empresa tiene críticas negativas, lo más probable es que creen una mala reputación y se elija no comprarlo. Esta es una de las razones por las que la buena reputación digital es pilar para las marcas y negocios digitales.

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