Eliminar fotos de Google
Miles y miles de personas utilizan Google a diario, tanto para buscar información como para enterarse de noticias, contactar con otras personas, comprar por internet, compartir información o saber como ir a los sitios entre otros. Otra herramienta muy útil es google imágenes que te permite buscar imágenes a través de palabras. En ocasiones pueden aparecer imágenes nuestras que nos nos interesa que estén ahí. Si quieres saber como eliminar fotos de Google aquí te lo explicamos.

Cómo eliminar fotos de los resultados de búsqueda de google

Si lo que quieres es eliminar fotos de Google, normalmente lo que tendrás que hacer es hablar con el propietario del sitio; es decir, el propietario del sitio web en el que aparece la imagen en cuestión.Eso es importante que lo sepas, ya que la mayoría de las imágenes que aparecen en los resultados de búsqueda de Google provienen de sitios web que no pertenecen a Google. Por este motivo, primero debe comunicarse con el propietario del sitio para solicitar la eliminación de la imagen.Seguramente te interese mucho eliminar fotos de Google forma inmediata, sin embargo te advertimos que es un proceso que puede llevar un tiempo. A continuación te dejamos los pasos que puedes seguir para eliminar fotos de Google de la manera más rápida y efectiva posible.

1er Paso: Ponte en contacto con el propietario de la página web para que elimine la imagen

Si has encontrado una imagen tuya en un sitio web y quieres que sea eliminada escríbele para que la elimine. Para ello busca el correo de contacto en la propia página web o un enlace de formulario de contacto que te permita expresar tu petición. Esta información suele aparecer en la propia página principal del sitio web, en un apartado en concreto o en la parte de abajo. Si no lo encuentras otra opción es recurrir al uso del protocolo WHOIS que te ayuda a encontrar al propietario. Para ello lo que tienes que hacer es ir a la página principal de Google y poner en la barra del buscador “whois» seguido de tu enlace: «whois www.ejemplo.com”. Esto te llevará a otra pestaña en la que podrás encontrar más información sobre el sitio web en cuestión. La dirección de correo electrónico del propietario del sitio web se suele encontrar en los apartados «Correo electrónico del titular del dominio» o en «Contacto administrativo».

2º Paso: Ponte en contacto con Google

Somos conscientes de la angustia que puede provocar encontrar imágenes  tuyas o de tu empresa que no desees que sean públicas y aparecen en los resultados de búsqueda. Por eso existe una manera de eliminar fotos de Google poniéndose en contacto con el propio buscador para que las elimine. En algunos casos, es posible que Google retire enlaces a la imagen de la Búsqueda de Google. Aun así, la imagen no se retirará del sitio desde el que se enlazó.Por eso si no has conseguido ponerte en contacto con el propietario del sitio web también puedes pedirle a Google que retire la imagen de búsquedas de Google. Para ello copia la URL de la imagen y busca la imagen que quieres eliminar en images.google.com. En los resultados de la búsqueda, haz clic con el botón derecho en la miniatura y selecciona “Copiar dirección de enlace» (La función de copia de enlace se puede llamar de forma diferente en cada navegador)  Por último solicita la eliminación de los resultados de búsqueda de Google haciendo click en “Solicitar retirada”. Puedes realizar tantas solicitudes como desees.Haz clic en “Nuevo pedido» y luego en “Imagen”. Selecciona la URL obtenida haciendo clic en «Copiar dirección de enlace» en los resultados de búsqueda de imágenes. Pega la dirección del enlace en el cuadro «URL de resultados de la búsqueda» y luego haz clic en “Enviar».¿Qué tipo de información puedes solicitar que sea eliminada?A parte de eliminar fotos de Google hay más información que se puede borrar. Se puede eliminar información que pueda suponer un riesgo de robo de identidad o fraude para una persona, información falsa, contenido que vulnere el derecho al honor o a la intimidad siempre y cuando no se establezca que sea de interés público.Para evaluar la eliminación de contenido, Google establece algunos criterios: 
  • Que sean números de identificación confidencial,  como el caso del DNI español, número de seguro social estadounidense, número de identificación fiscal de Argentina, número de registro de persona física brasileña, número de registro de residencia de Corea, tarjeta de identificación de residencia de China, etc.
  • Números de cuenta bancaria
  • Números de tarjeta de crédito
  • Imágenes personales que vulneren el derecho a la intimidad, al honor o a la propia imagen
  • Registros médicos privados y confidenciales.
Si la imagen cumple con alguno de los requisitos anteriores, tu o algún representante autorizado pueden solicitar que la imagen se elimine de los resultados de búsqueda tendrás que rellenar un formularioTambién se puede solicitar que eliminar fotos de Google que hagan referencia a videos íntimos publicados sin consentimiento como puede ser en un caso de pornovenganza, si son imágenes de menores de edad en el caso en el que los padres o tutores lo soliciten a nos ser que sea de interés público o periodístico.

Eliminar fotos de google desde distintos dispositivos

Si lo que quieres es eliminar fotos de Google fotos dependerá de qué dispositivo utilices para ello.  Eliminar fotos de Google a través de tu ordenador: 
  1. Accede a la web de Google Fotos con tu cuenta de correo habitual, donde guardas las imágenes. 
  2. Mueve el ratón sobre la imagen o video que quieres eliminar. En la parte superior izquierda, haz clic en Seleccionar. 
  3. Luego en la parte superior derecha, haz clic en el icono de la papelera. 
  4. Pincha en mover a papelera
Es importante tener en cuenta que si has hecho copias de seguridad de tus videos o imágenes y luego las has eliminado, estas permanecerán en tu papelera durante un periodo de 60 días y luego se eliminaran. Si lo  que quieres es eliminar fotos de Google o vídeos de manera permanente lo que tienes que hacer es:
  1. Accede a la web de Google Fotos 
  2. Mueve el ratón sobre la imagen o video que quieres eliminar. En la parte superior izquierda, haz clic en Seleccionar. 
  3. En la parte superior derecha, haz clic en Eliminar definitivamente: Eliminar.
Eliminar fotos de Google a través de dispositivos móviles: 
  1. En tu teléfono o dispositivo Android o apple, descarga y abre la aplicación Google Fotos . 
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Google en donde sueles guardar las fotos.
  3. Mantén pulsado el video o la foto que quieras eliminar de Google fotos. Puedes seleccionar varios.
  4. En la parte superior derecha toca “Eliminar” 
Ten en cuenta que si eliminas fotos de Google o vídeos de los que has hecho copia de seguridad en en algún momento Google Fotos, permanecerán en tu papelera durante tres meses. Si los quieres eliminar accede a papelera y busca la opción de “vaciar papelera”Si no has creado una copia de seguridad de un elemento y lo eliminas de tu dispositivo con la versión de Android 11 o con versiones posteriores, permanecerá en tu papelera durante un periodo de tres meses.Si a pesar de solicitar que se elimine, aun así la foto o video vuelve a aparecer en Google Fotos, quizá puede ser debido a que esté en una tarjeta de memoria externa. Para eliminarla definitivamente utiliza la aplicación Galería de tu dispositivo y elimina todos los archivos desde ahí. Es posible que vaya a la papelera y se mantenga ahí unos cuantos días- Si al eliminar un elemento te aparece la opción de «Eliminar definitivamente» significa que la capacidad de tu papelera está llena. Tu papelera tiene una capacidad de 1,5 GB, dependiendo del dispositivo. Esta se va renovando cada cierto tiempo. Ten en cuenta que si vacías la papelera, todos los elementos que estén ahí se eliminarán definitivamente.Si has eliminado fotos o vídeos y no están en la papelera probablemente ya no puedes recuperarlos. Las razones de que se han corrado pueden ser debido a que:
  • La moviste a la papelera hace más de 60 días.
  • La moviste a la papelera, que luego vaciaste.
  • La llevaste a la papelera hace más de 30 días y no se hizo una copia de seguridad de ella.
  • La has eliminado definitivamente de la papelera.
  • La has eliminado definitivamente de la aplicación Galería de tu dispositivo, sin hacer antes una copia de seguridad.
Para vaciar la papelera tienes que::
  1. En tu dispositivo Android, abre la aplicación Google Fotos.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Google.
  3. En la parte de abajo, pincha en Biblioteca, luego en Papelera, Más, Vaciar papelera  y Eliminar definitivamente
Como puedes comprobar el proceso de eliminar fotos de Google no es complicado pero puede resultar algo tedioso de llevar a cabo. Si estás en este proceso de rastreo en internet sobre tu persona o empresa también te puede interesar saber como desaparecer totalmente de Google y conocer más sobre tus derechos de usuario como el derecho al olvido.
+ posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.