5 maneras de escoger una empresa reputación online

La reputación en internet que posee una persona o empresa actualmente es una variable que puede dictar su probabilidad de éxito o fracaso globalizado. Generalmente, dentro de los negocios existen equipos directivos para gestionar este tipo de recursos digitales. No obstante, contratar a una empresa reputación online para cuidar el prestigio digital nunca está de sobra.

El hecho de que un gran porcentaje de personas termina tomando sus decisiones de compra a partir de las opiniones de otros usuarios expresa la importancia de gestionar lo que la audiencia de una marca dice sobre ella en línea. Una empresa reputación online cuenta con servicios y herramientas especializadas para manejar lo que se dice de ti en internet y que destaques por los motivos correctos hacia tu audiencia.

Con la inserción y el uso de las nuevas tecnologías en un contexto corporativo, es fundamental para cualquier marca que quiera tener éxito contar con una reputación digital buena. Desde el panorama general del negocio, como su CEO y personal de autoridad público, lo que se dice de todos los que conforman la empresa influye en su prestigio. Una empresa reputación online se encarga de gestionar todo contenido en el mundo digital de su cliente, así como promover contenido positivo y desindexar el negativo. 

5 maneras de escoger una empresa reputación online

La empresa reputación online: ¿Qué es lo que se gestiona?

En primer lugar hay que aclarar qué es la reputación online y por qué es tan importante de cuidar. La reputación en internet se traduce como el prestigio o la fama que posee una persona particular o una empresa en las redes. Es lo que se muestra del interesado en los resultados de búsqueda, medios, foros, blogs, redes sociales y demás plataformas digitales. En términos generales, la reputación digital se conforma por el conglomerado de comentarios, opiniones, reseñas y críticas de los internautas que la siguen. 

La reputación digital es un activo que se construye con el paso del tiempo y que puede ser destruida con algunos comentarios problemáticos en unas horas. Aquí resalta la importancia de contar con un equipo preparado o una empresa reputación online que pueda monitorizar las menciones en internet y gestionar la situación actual reputacional para evitar posibles crisis a futuro.

Cuando una empresa reputación online se direcciona a medir la situación reputacional de partida de sus clientes, parte del hecho de que este concepto revela la forma en que el público en general entiende a la marca y los sentimientos que se relacionan con ella. Hoy en día los internautas toman un papel activo en la comunicación empresarial, otorgando mayor importancia al estudio del comportamiento de compra del consumidor moderno. 

La importancia de cuidar el prestigio digital y consecuentemente la relevancia de la existencia de una empresa reputación online recae en el hecho de que en la actualidad la publicidad y propagandas de marca han perdido veracidad. Los consumidores buscan primero las opiniones de otros clientes. Los negocios actuales deben buscar la forma de ganarse directamente la confianza de sus consumidores y el aprecio de su audiencia.

Por otro lado, cuidar la reputación en internet puede causar beneficios secundarios a su negocio. Por ejemplo, a mejor reputación tenga una marca se verá un aumento en el tráfico orgánico y posicionamiento de la página web de esta. Este punto es relevante en cuanto a que el 90% de los consumidores actualmente no pasan de la segunda página de resultados de los motores de búsqueda como Google. A mejor visibilidad de contenido positivo, mayores probabilidades de visitas. 

Una empresa reputación online, paralelamente al trabajo de gestión que realizan al ser contratadas, le proporcionan al cliente una serie de consejos para cuidar y mejorar su propia reputación según sus departamentos de marketing y comunicaciones. Por ejemplo, en las conversaciones con la audiencia se insta a ser transparentes, accesibles y de respuesta rápida. El trato con los clientes es fundamental de proteger, así como intentar comprender por qué dicen las críticas y promover una discusión saludable.

¿Cómo una empresa reputación online trabaja tu prestigio?

Una empresa reputación online son un conjunto de especialistas encargados de proteger, gestionar y promover el bienestar de las marcas de sus clientes. Paralelamente, este equipo trabaja para promover tu branding digital escuchando activamente las opiniones en internet de sus clientes, las menciones y los resultados de Google generando una representación digital óptima para procurar la credibilidad de la marca.

Entre los servicios que provee una empresa reputación online se diferencian en cuanto a la situación actual dentro del entorno digital a la que la marca se enfrenta. Por ejemplo, campañas para combatir una crisis de desprestigio, ser más visibles y generar más negocio o potenciar y transmitir los valores de tu empresa. En cada caso, la empresa reputación online medirá la situación y construirá una estrategia personalizada para cada caso concreto. 

5 maneras de escoger una empresa reputación online

Actualmente, una empresa reputación online debe realizar un trabajo integral siguiendo una metodología básica de estrategias. Al contratar una consultora de este sector, comienzan por realizar una auditoría y monitorización de la situación global del cliente en internet mediante un rastreo exhaustivo del estado de las menciones en diferentes canales comunicativos en tiempo real. A partir de esto se construye la estrategia de protección de la reputación digital.

Una vez que se tiene un informe de partida de la situación se da inicio al plan de movilización y eliminación de resultados negativos. Es decir, mediante el desposicionamiento y desindexación de información dañina se relegan las menciones negativas del cliente a posiciones menos relevantes. Paralelamente, una empresa reputación online genera contenido positivo del cliente para distribuirlos en canales de autoridad fuerte y se supervisa la indexación del contenido de la propia web del cliente para generar cuota en los buscadores. 

La empresa reputación online se encarga de realizar periódicamente análisis e informes de la situación, conociendo el clima de las opiniones de los medios y grupos de interés para luego detectar debilidades y oportunidades futuras. Asimismo, se mantiene informado al cliente en tiempo real acerca de lo que esta ocurriendo en torno a su marca y la evolución que está sufriendo en cuanto a su reputación digital

La estructura de trabajo permite a una empresa reputación online llevar a cabo una estrategia de reputación online estable, asegurando la identidad de marca y brindándole a sus clientes la confianza que necesitan. Con los servicios de una consultora especializada de este sector podrás tener más influencia sobre la decisión de compra de tus clientes, más control y protección sobre lo que se habla de tu marca, rentabilidad sobre las acciones de marketing, visibilidad sobre tu negocio y contenido de calidad para los motores de búsqueda de resultados. 

¿Cómo escoger una empresa reputación online?

El sector comercial de las agencias de reputación online se encuentra en auge actualmente a raíz del aumento en relevancia del marketing digital en los negocios. Comenzar un proceso de cuidado de reputación digital requiere tiempo, esfuerzo y dinero de la empresa y por este motivo es que antes de escoger una empresa reputación online se deben tener en cuenta ciertos criterios de trabajo.

Antecedentes

Muy comúnmente, una empresa reputación online evidenciará su portafolio, lista de clientes anteriores y asociaciones que han llevado a cabo. Este paso respalda la experiencia que dice tener la empresa. Previamente a escoger una agencia resulta positivo revisar su cartera de clientes y la calidad de los proyectos que han llevado a cabo.

Testimonios

Si los consumidores actuales motivan sus decisiones de compra a partir de las opiniones y reseñas de otros usuarios, por qué no influiría en tu decisión de contratación de una empresa reputación online los testimonios y referencias de otros clientes o empleados. Este factor es fundamental a la hora de escoger una agencia ya que nos provee información más íntima acerca de cómo es su trato con clientes, su proceso y su servicio en general.

Posición frente a la competencia

Toda empresa líder en el mercado ha ganado su posición a partir de los rasgos y competencias que la diferencia de su competencia directa. Al escoger una empresa reputación online estudia la situación general de ella en comparación con su competencia, qué la hace resaltar y diferenciarse de ella y su evolución en los últimos años. Busca una empresa que encaje con los valores fundamentales y la cultura de tu empresa como cliente ya que al final del proceso, la agencia funcionará como una extensión de tu negocio. 

Equipo humano

Indiscriminadamente del servicio que se desee contratar, debes asegurarte de que la empresa que contrates posea un equipo de especialistas capacitados para la tarea. Generalmente, en la página web de una empresa reputación online encontrarás un apartado con la experiencia del equipo, sus estudios y los antecedentes. La red social empresarial llamada LinkedIn también puede aportar valiosa información acerca del personal que formará parte del proyecto.

5 maneras de escoger una empresa reputación online

Comunicación y promoción

Si los especialistas que se buscan contratar son una empresa reputación online, se debe procurar la calidad de sus acciones de marketing, la forma en que promueven sus servicios y el estado de su sitio web. Estos factores funcionan como indicadores del nivel de calidad y de resultados. Así como la experticia que poseen dominando las últimas tendencias y herramientas en la gestión de reputación digital y llevar a cabo sus proyectos con la mayor garantía de éxito. 

El trabajo con la empresa reputación online

Una vez se ha escogido a la empresa reputación online con la que se quiere trabajar debemos como clientes hacer todo lo posible para maximizar los resultados y sacarle el mayor provecho a la asociación. Las acciones que realices y la relación que mantengas con tu equipo y con la agencia marcarán el precedente del resto del proyecto. 

La comunicación y planificación son factores fundamentales para el éxito de cualquier proyecto. Organiza reuniones de equipo para que todos se encuentren en la misma página acerca del alcance del nuevo proyecto y entabla las estimaciones de tiempo necesarias para cumplirlo. De igual manera, debe cuidarse la comunicación con la empresa reputación online contratada. 

Paralelamente, todas las personas que formen parte del proyecto deben estar al tanto y comprender el alcance, el proceso y el cronograma que se ha de cumplir antes de avanzar. En general, los proyectos de marketing suceden en cuatro fases: descubrimiento e investigación, planificación, ejecución y revisión final de resultados, concluyendo en su finalización. A la par con el equipo encargado y la empresa reputación online se diseñan los detalles de cada etapa antes de dar inicio al proyecto. 

La empresa reputación online que contratas posee la experiencia para dejarles tomar el control de la situación. No obstante, el cliente debe colaborar en ciertas etapas del proyecto y escucharse entre ellos para procurar los mejores resultados. No necesariamente se estará de acuerdo con todo lo que se proponga, por este motivo se discute y se llega a un acuerdo entre ambas partes. Resulta positivo tener un punto de contacto con la empresa y a alguien encargado de manejar el proyecto en la cabecera. Igualmente, es normal hacer preguntas debido a que esta es una nueva experiencia. 

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