reputación en internet

Si eres un nuevo negocio o marca que busca crecer en las redes y establecer su presencia y reputación en internet, Google te ofrece una serie de servicios que te ayudarán a facilitar tu ingreso al ciberespacio empresarial. Uno de los más utilizados es Google My Business, una herramienta gratuita del catálogo de Google que te permite crear una vitrina digital de tu negocio.

Google My Business es una de las herramientas de Google con mayor demanda en los negocios digitales, construida para ser utilizada de forma intuitiva y eficientemente. A través de su panel central, cualquier empresario puede gestionar toda la información referente de su negocio para que el consumidor que lo investiga lo conozca mejor.

Cabe acotar que Google My Business no es lo mismo que una ficha de negocios. Puedes encontrar listados de empresas mediante Google My Business, pero no todos los listados de empresas se encuentran registrados en Google My Business. Básicamente, las fichas de negocios son archivos que muestran todos los datos relacionados con una empresa. La importancia de esto es su naturaleza física, por lo que es de gran utilidad para todo aquel que pueda o quiera acercarse a un negocio en persona.

Cuando se trata de una cuenta de Google My Business, estamos hablando de una de estas fichas que se integra con otros servicios de Google, ya que aparece en los motores de búsqueda, así como en otros servicios como en Google Maps. Si no conectas tu negocio con Google My Business, podrías estar perdiendo mucho peso en línea en relación con su visibilidad y tu reputación en internet. Esencialmente, con una cuenta de Google My Business conseguimos que los archivos de nuestra empresa se integren en el espacio de Google para que los clientes nos encuentren mucho mejor.

¿Qué hace Google My Business por mi reputación en internet?

Google My Business funciona como un escaparate virtual para tu marca o negocio, permitiendo a todos los consumidores o clientes potenciales encontrarte y conocer más sobre tu oferta. Este servicio aumenta tu visibilidad en línea, lo que alimenta tu reputación en internet y consecuentemente tu éxito como negocio. 

Pero ¿Qué es la reputación en internet? La reputación digital empresarial es un conjunto de factores que representan el prestigio o imagen de una empresa, marca o negocio en la web. Se basa principalmente en la opinión del usuario o consumidor. Este punto es importante, porque no puede estar bajo el control de la propia empresa.

Google My Business tiene muchos beneficios para un negocio digital. Primero, te permite mostrar los comentarios y reseñas de los clientes a la comunidad a través de Google My Business. Esto es útil porque los nuevos clientes pueden conocer su negocio antes de suscribirse a sus servicios, creando tanta publicidad positiva como sea posible. Paralelamente, alimentará tu reputación en internet.

Otra de las ventajas de utilizar Google My Business es que facilita la comunicación entre la empresa y sus clientes. Se puede obtener información de los clientes mucho más fácilmente sin que tengan que buscar su dirección de correo electrónico de contacto o tener dificultades para comunicarse con su empresa. De la misma manera, la comunicación funciona al revés porque puedes brindar todo tipo de información a tus clientes. Puedes subir fotos de los productos, proporcionar horas activas de operación y describir tus servicios. Una completa presentación digital donde podrás presentar todo lo que tu empresa tiene para ofrecer.

Finalmente, Google My Business proporciona estadísticas detalladas sobre el negocio. Gracias a esta herramienta, sabrás cuántos clics tienes, de dónde proceden las visitas y todo tipo de información para gestionar mejor tu negocio.

¿Por qué debo optimizar mi Google My Business?

Un dato interesante es que más del 90% de los usuarios que navegan por Google se quedan en la primera página de resultados, y solo el 10% pasa a la segunda página. Llegar a la cima de Google de forma orgánica nos da mucha credibilidad en la industria y mejora mucho nuestra reputación en internet. Uno de los beneficios en posicionamiento de Google My Business es que este servicio es uno de los primeros resultados que se visualiza en las búsquedas de Google. Este es otro de los motivos por lo que es tan importante gestionarlo de forma correcta.

A veces, cuando estamos buscando algo, si vemos una opinión negativa en los resultados, hacemos clic en ella antes que en las demás. Nuestros ojos ven primero lo negativo, la curiosidad nos impulsa a saber qué es lo malo primero. Imagina el desastre de que una mala clasificación en el primer lugar de una palabra clave importante para nuestra marca pueda afectar nuestra reputación en internet.

Por este motivo, optimizar tu Google My Business es fundamental para sacarle el máximo partido a esta herramienta. El primer paso es crear un perfil completo con muchos detalles. Cuando un cliente potencial accede a un archivo de Google My Business, no debe quedarle ninguna duda o laguna de información. La mejor manera de hacerlo es utilizar una descripción adecuada de nuestro negocio y usar palabras clave para posicionar mejor el negocio. Si su empresa realiza una actividad física, recomendamos agregar un recorrido virtual para que los compradores en línea puedan estar en la tienda.

Debes asegurarte de que la información esté siempre actualizada e interesante. Para completar el perfil, además de tener todos los datos necesarios, recomendamos añadir una gran cantidad de fotos al perfil y, por supuesto, la dirección del sitio web y la ubicación en el caso de una tienda de productos. Todo esto fortalecerá su imagen de marca en Internet frente a clientes potenciales.

Otro aspecto que considerar cuando estas creando y mejorando una cuenta de Google My Business es definir correctamente la categoría de tu negocio. Alternativamente, también puedes agregar una dirección web a esta sección, si está disponible, para mejorar su SEO y la reputación en internet como resultado. Después de completar el proceso de registro, debes verificar tu cuenta. Google enviará un correo electrónico a la dirección que proporcionó, que contendrá el código. Este será el código de verificación que deberás ingresar en tu cuenta de Google My Business para verificarla.

De ahora en adelante, solo recuerda que debes actualizar todos los datos de cambio en su empresa e intenta agregar tanto como sea posible al archivo. Cuanto más informados estén tus clientes comerciales, mejor para ellos y para tu negocio, ya que obtendrá más clientes.

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