Eliminar suscripciones de páginas web
Seguramente habrás oído hablar en algún momento sobre algo llamado “huella digital” cuando nos suscribimos en una página web, dejamos parte de nuestra información en internet, Muchos usuarios quieren eliminar suscripciones de páginas web y no saben como hacerlo. La huella digital es un concepto integrado de todos los registros y rastros que dejamos cuando usamos Internet. En la mayoría de los casos son útiles para el usuario, pero en otros casos pueden ser realmente dañinos porque nunca caducan. Estos registros son información sobre nosotros que terceros pueden utilizar para ganar dinero, conocer nuestros intereses y así poder vender mejor sus productos.La buena noticia es que si te interesa eliminar suscripciones de páginas web es posible hacerlo, a continuación te dejamos más información sobre ello. 

Eliminar suscripciones de páginas web

Es muy fácil unirse a cualquier sitio; solo hay que completar un formulario y poco más.  Por otro lado, cancelar las cuentas o eliminar suscripciones de páginas web no es una tarea fácil. De hecho, en algunos servicios es prácticamente imposible eliminar una cuenta. Por lo general, la razón es que los usuarios de Internet pueden cambiar de opinión en el futuro y desear volver a registrarse.La mayoría de las veces que usamos Internet, lo hacemos para suscribirnos a varios servicios y disfrutar de su contenido. Skype, Gmail, Spotify… En todos ellos tenemos que registrarnos para poder utilizarlos. Todas estas cuentas aún existen y, a menudo, nos envían información molesta en nuestros correos electrónicos o redes sociales. Ahí es cuando pensamos en optar por no participar, pero a veces simplemente no podemos averiguar cómo hacerlo.Aquí dejamos algunos pasos que puedes seguir para conseguir eliminar suscripciones de páginas web. 

Eliminar suscripciones de páginas web por correo electrónico

Seguramente has recibido alguna vez correos de publicidad en tu cuenta. Los correos electrónicos promocionales suelen ser propiedad de empresas de moda, entretenimiento o redes sociales, que han incluido a los usuarios en listas de distribución para enviarles correos electrónicos sobre sus servicios y, en muchos casos, incluso los usuarios no recuerdan cuándo aceptaron recibir esta información. Para la mayoría de usuarios estos correos son muy molestos, pero tranquilo es posible terminar ya con ellos si quieres.Hay varios métodos que los usuarios pueden utilizar para eliminar suscripciones de páginas web a través de varios sitios web y opciones en sus servicios y aplicaciones de correo electrónico.

A través de Gmail

Para darse de baja a traves de esta plataforma es muy sencillo. Solo tienes que ir al correo electrónico que recibiste de esa lista y junto al nombre del remitente verás un botón que dice «Cancelar suscripción».Simplemente haz clic en él y te dejarán de enviar correos.En la versión móvil de Gmail, esta opción aparece en tres puntos en la parte superior izquierda, mostrando un montón de opciones, incluida «cancelar suscripción».Además en el caso de Gmail, para no perder el tiempo buscando un enlace para darse de baja, la propia plataforma te identifica los mensajes comerciales y te muestra junto a la dirección del remitente un botón llamado Dar de baja o firmar. Si haces clic en esta opción, el sistema lo eliminará de la lista de distribución para que ya no vuelvas recibir correos.  Pero si por algún casual sigues recibiendo correos electrónicos tienes la opción de bloquear al remitente definitivamente. 

A través de Hotmail

El proceso para eliminar suscripciones de páginas web a través de Hotmail es muy similar al de Gmail. Lo único que si quieres bloquear al remitente tendrás que hacerlo desde un ordenador. A traves de YahooEn el caso de Yahoo, si quieres eliminar suscripciones de páginas web es un poco más complejo. En esta plataforma solo se permite marcar como «spam»  tanto en móvil como en ordenador.

Darse de baja en redes sociales

Las redes sociales forman parte de la vida diaria de muchísimos usuarios y en ellas se almacena gran cantidad de información. El procedimiento para eliminar la cuenta varía dependiendo de la red social. Por lo general, cada una proporciona un método para esto y, en la mayoría de los casos, los pasos son similares. A continuación te dejamos los pasos para eliminar las suscripciónes de páginas web y redes sociales más utilizadas.

Facebook

Es una de las principales redes sociales en todo el mundo. Al estar tan extendida, tiene que cumplir con muchas políticas de privacidad, por eso el método para eliminar la suscripción es muy sencillo. 
  1. Accede a la configuración de su cuenta haciendo clic en el icono de ajustes arrriba a la derecha
  2. Vete a la sección General y selecciona «Administración de cuentas».
  3. Elige “desactivar su cuenta”. Para terminar el proceso te pedirá tu contraseña y ¡Listo!

Linkedin

Cada vez más gente utiliza esta plataforma sobre todo para temas laborales. Es muy sencilla de utilizar y también de darse de baja pero te ponen algunas trabas. 
  1. Vete a la sección de «Configuración y privacidad» haciendo click en el icono de ajustes. 
  2. En la parte de abajo de esta sección selecciona «Cerrar su cuenta de LinkedIn».
  3. El proceso no es muy largo pero te harán un montón de preguntas para recopilar información sobre por qué los usuarios deshabilitan las cuentas. También te propondrán alternativas en base a tus respuestas para evitar que elimines la cuenta pero no suponen un gran impedimento. 

Twitter

Esta red tan popular en todo el mundo ofrece un sencillo método para aquellos que quieran eliminar su cuenta. 
  1. Accede a la sección de configuración desde la versión para ordenador
  2. Selecciona tu cuenta
  3. Pincha en el botón “desactivar cuenta”. Te pedirá la contraseña y te saldrá una advertencia. 
Una vez eliminada la suscripción el nombre de usuario estará de nuevo disponible por si alguien lo quiere utilizar. 

Instagram

Si tienes una cuenta de Instagram, es posible que quieras cancelarla porque llevas sin utilizarla mucho tiempo, o ya ha perdido el atractivo. Sea cual sea la razón aquí te dejamos los pasos para hacerlo. Tienes dos opciones para ello. Si quieres darlo de baja de forma temporal: 
  1. Accede a la página web oficial instagram.com. Inicia sesión y accede a tu perfil. 
  2. Ve a “configuración” “Editar perfil” y luego a “desactivar mi cuenta temporalmente”
  3. Te pedirá tu contraseña y ¡listo!
Si quieres darlo de baja definitivamente: 
  1. Accede a esta página desde tu móvil u ordenador
  2. Te pedirá que expliques el motivo para eliminar tu cuenta
  3.  Inicia sesión y pon tu contraseña
Esta opción no es reversible y se eliminarán todos los datos y fotos de la cuenta. 

Herramientas para eliminar suscripciones de la web 

Te habrás dado cuenta de que en ocasiones eliminar suscripciones de páginas web es muy complejo porque hay sitios donde te ponen muchos inconvenientes. dar. En algunas páginas, una vez que te registras, a menudo te empiezan a enviar información por correo electrónico y esto puede resultar molesto. Esto se puede desactivar en un sitio vinculado por correo electrónico, pero ¿Qué sucede si no estás registrado en ese sitio? Para ello han aparecido muchas herramientas digitales que te ayudaran a eliminar suscripciones de páginas web de forma rápida y efectiva.

Deseat me

Una muy utilizada por los usuarios es Deseat me, que con tan solo aceptar las políticas necesarias se encarga de eliminar las suscripciones que quieras. quien solo necesita otorgar los permisos necesarios y quien se encargará de manejar estas grabaciones. También te permite especificar qué webs tienen con información de tu cuenta y eliminarla.

Unsuscriber

Unsuscriber es otro servicio de terceros que te permite darte de baja y eliminar suscripciones de páginas web a través de correo electrónico de una sola vez. Al ser un servicio gratuito, hay que tener en cuenta que su sistema de financiación es muy peculiar: utilizan datos de correos electrónicos comerciales para entender el comportamiento de las personas, consumiendo información y compartiéndola con terceros. Así que es algo importante a tener en cuenta antes de usar la aplicación.Para empezar a usarlo, visita la página de servicio, selecciona tu proveedor de correo electrónico, acepta los términos de servicio y la política de privacidad y  luego permite que la aplicación accede a tu cuenta de correo electrónico. Una vez que terminado, encontraras en su buzón una nueva carpeta llamada Cancelar suscripción (puede tardar unos minutos u horas en aparecer). Para darte de baja de una lista de correo, simplemente envía correos electrónicos que no le interesen a esta carpeta y el sistema se encargará de eliminar las suscripciones de páginas web de forma automática.

Justdelete.me

Otra opción muy popular es Justdelete.me. Esta web actúa como un sitio web o una extensión de Chrome que ayuda a los usuarios. Fue creada para ayudar a organizar los sitios web en categorías e instruir a los usuarios sobre cómo cancelar su cuenta en ellos. Al ingresar a la aplicación, las páginas web aparecerán en cuatro colores según la dificultad para borrarlas. El verde es para los que son más sencillos, el amarillo para aquellos que son un poco mas complejos porque ponene algunas trabas que interfieren y el rojo para los mecanismos que son mas difíciles de reclamar. Todos ellos te ponen una explicación de cómo eliminar o deshabilitar la cuenta y en algunos casos te ponen un enlace directo para poder hacerlo. Habrá veces en los que te aparecerá un color negrom esto significa que no hay posibilidad de desactivar el perfil y darse de baja.  
+ posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.