eliminar tu rastro de google
En Internet, los datos sobre nosotros se acumulan con cualquier sitio web que visitemos o cualquier acción que realicemos. Especialmente en Google que es un uno de los principales motores de búsqueda. Por eso, es comprensible que te interese aprener a eliminar tu rastro de Google. Tal vez por tu propia seguridad, quieras deshabilitar los datos personales que pueden propagarse en interet y eliminar tu rastro de Google. Hay varias formas de hacerlo de forma sencilla, aunque depende del sitio en el que aparezca o de cómo aparezca en los distintos buscadores. Cuando se hace una búsqueda masiva, la información que se muestra en forma de resultados se recopila de varios sitios web. De esta manera, una forma directa de eliminar tu rastro de Google y toda información personal que aparece en los resultados de Google es comunicarse directamente con el propietario del sitio web donde aparece. Si este es uno de sus sitios y no lo quiere allí, elimínalo. Pero el punto es que no es tuyo y los resultados provienen de otros sitios o de otros usuarios. Si dejan de aparecer en este sitio, Google no encontrará esta información y dejará de mostrarla entre sus resultados.

Riesgos de no eliminar tu rastro de Google

Toda la información almacenada por el navegador crea un perfil digital muy completo de nosotros: las páginas que queremos visitar reflejan los ntereses y preferencias, asi como desde que tipo de dispositivo accedemos a interebt (teléfono móvil, ordenador o tablet). Y como cualquier otra cosa en Internet, dejar mucha información personal sin verificar puede tener graves consecuencias, por eso cada vez más personas tratan de aprender a eliminar tu rastro de Google.Por ejemplo, nuestros intereses y hábitos de navegación web son el objetivo de muchos ciberdelincuentes, ya que esta información es muy valiosa para lanzar campañas de publicidad engañosa que tratan de hacer que caigams en sus redes, por eso aprender a eliminar tu rastro de Google es muy buan idea.Además, almacenar demasiada información en el navegador sin protección pone en riesgo la privacidad. Imagine que una persona puede, con unos pocos clics, acceder a la lista completa de sitios web visitados. Probablemente sepas quiénes somos, ¿verdad? Esto puede suceder simplemente compartiendo el mismo navegador mientras usa una computadora pública o compartiendo con otros usuarios.Por todo esto y más, conviene que aprendas a eliminar tu rastro de Google. 

Como eliminar tu rastro de Google

Eliminar tu rastro de Google no es una tarea de minutos. Puede llevara cabo días o incluso semansas para lograrlo. A continuación te dejamos algunos consejos ue puedes seguir para eliminar tu rastro de Google:

Contactar con el propietario de la web

Para ponernos en contacto con el propietario de un sitio web tienes varias alternativas:Por lo general, en todos los sitios web hay una sección de contacto donde se proporciona un formulario que nos permite enviar notificaciones al propietario del sitio por correo electrónico. Desde allí podemos llamar y solicitar que se eliminen nuestros datos de la web. ¿Sabes quién es el dueño?Puedes averiguar quién es el propietario del sitio y ponerse en contacto con él. Si no existe dicho formulario de contacto o no recibimos ninguna respuesta después de enviar un mensaje, lo mejor que puede hacer es averiguar quién es el propietario del sitio web. Para ello, podemos remitirnos a la política de privacidad o aviso legal del sitio, donde se debe identificar al titular de este sitio.  También está la opción de usar la herramienta WHOIS para dar con el propietario de un dominio en Google. Para ello, vamos a Google y realizamos la búsqueda WHOIS . Así te será más sencillo eliminar tu rastro de GooglePóngase en contacto con la empresa de alojamiento de este sitioComo último recurso, si WHOIS no proporcionó el contacto del propietario pero sí la información sobre la empresa que posee este sitio, puedes ponerte en coentactp con ellos para solicitar que se elimine la información. Solicitarlo directamente a GoogleSi no consigues que se retire la información personal que se muestra en una web sobre ti, Google puede borrar cierta información que suponga un riesgo importante de robo de identidad, fraude financiero u otro tipo de daños. Desde la propia web de Google se puede solicitar una retirada de información personal confidencial que puede estar por la red, en los buscadores de Google, con más libertad de la que debería. Ejemplos como el número de una cuenta bancaria, una fotografía personal o una firma manuscrita pueden llegar a utilizarse en nuestra contra si alguien los utiliza con malas intenciones. Google tiene una web habilitada para que podamos realizar dicho proceso, permitiendo solicitar al webmaster que solicite dicha información. al y como especifican desde el propio formulario, aunque Google elimine el sitio o la imagen de los resultados de búsqueda, la página web seguirá existiendo y podrá encontrarse a través de la URL que dirige al sitio, del uso de las redes sociales para compartir contenido y de otros motores de búsqueda. 
  • Si una imagen o información en particular aparece en los resultados de búsqueda de Google, significa que la información está en Internet, no que Google la anuncia.
  • Por otro lado, también podemos acceder a nuestra cuenta de Google y consultar su actividad para seguir borrando los datos que queramos borrar.
  • Desde esta sección podemos borrar casi cualquier información que el gigante tecnológico tenga sobre nosotros. Como sigue:
  • Ir a «Mi cuenta de Google»
  • Selecciona – o incluya en el buscador – la opción «Control de actividad»
  • Haga clic en «Actividad web y de aplicaciones»
  • Borra lo que creas conveniente
Desde allí, puedes desactivar opciones como la búsqueda o el historial de ubicaciones para eliminar el seguimiento de cualquier aspecto que desee que ya no esté en dicha ubicación. También es posible tomar medidas como borrar el historial de diferentes particiones. Es muy simple. Continúa en la misma página en nuestra cuenta y ve al buscador donde verás tres puntos en el lado derecho. Esto nos llevará a un menú desplegable, donde tenemos que seleccionar la opción «Eliminar resultados» y desde allí, tras aceptar en la ventana de confirmación, nuestra selección pasa a ser correcta. Este proceso también se puede realizar desde dispositivos móviles de forma similar. Ten en cuenta que si borramos todo, puede haber algunas zonas en las que no nos sintamos del todo cómodos al tener que repetir información que ya ha sido guardada. Por ejemplo, funciones como la configuración de «Inicio» en Google Maps nos ayudan a navegar más rápido.Pero, si  quieres comenzar desde cero para que no haya datos expuestos que podría haber dado en algún momento y no recuerdas, entonces debes hacerlo de inmediato. Incluso si perdió su velocidad anterior mientras usaba los servicios de Google. si no eliminar tu rastro de Gogole se te hará mas complicado

En redes sociales

La información que aparece en Google puede proceder de tus redes sociales. Por ejemplo, en Facebook o Twitter. Puedes revisar todas tus redes sociales para eliminar contenido que no te interese. En Facebook, puedes ver el historial de tu actividad desde que creaste una cuenta en el servicio hasta hoy. Puedes ver publicaciones etiquetadas, fotos, vídeos, fotos… Comprueba lo que está visible para todos los usuarios y elimina lo que no quieres que aparezca en Google o si es información privada.  En distintos navegadoresCHROMELo primero que tienes que hacer es hacer clic en el icono con tres puntos en la parte superior derecha de las preferencias de Historial de imágenes de Chrome en el navegadorLuego haremos clic en “Historial” hasta que se abra una nueva ventana con un historial de sitios visitados.Llegaremos a la opción «Borrar datos de navegación».eliminar tu rastro de google chromeFIREFOXTenemos que hacer clic en el icono de menú en la parte superior derecha del navegador y seleccionar «Categorías».Seguidamente, pulsaremos sobre ‘Historial’ y luego ‘.En la nueva ventana seleccionaremos el rango a limpiar ‘Todo’ y las opciones de ‘Historial’, ‘Cookies’ y ‘Caché’. El resto de opciones también se pueden eliminarlas para mayor seguridad. SAFARIDentro de la aplicación Safari haz clic en la opción Historial > Borrar historial.Una vez ahí, indica en el filtro de tiempo la opción ‘Todo el historial’. No es una buena idea que las grandes empresas multinacionales almacenen tus datos en línea. Aunque al menos Google, a diferencia de muchas otras compañías tecnológicas en Internet, ha asegurado que eliminará todos los datos relacionados con la actividad de tu navegador de sus servidores una vez que lo hagas tú mismo, eliminando mediante los métodos que te hemos contado en este post. Comodidad para todos aquellos que empiezan a emocionarse cada vez más con la enorme exposición privada que hacemos en internet.Pero si aún desconfías de lo que Google puede hacer con su información personal, siempre puede usar navegadores más modestos pero más seguros como DuckDuckGo, que no rastrea su actividad en línea. amigo. Así es como esta política de navegación fue defendida en Business Insider por el CEO y fundador Gabriel Weinberg: «Parece que la confianza en línea realmente se ha reducido y estamos tratando de establecer nuevos estándares para la confianza en línea. Nuestro trabajo es hacer que la privacidad sea lo más fácil posible». Cerrando las cortinas Ya sabes, tu privacidad está en juego y la precaución es una demanda creciente en las redes sociales.Hay agencias que te pueden ayudar en el proceso de eliminar tu rastro de Google, consultarlas es muy buena opción para realizar este proceso de manera rápida y eficiente. 
+ posts
Un comentario sobre “¿Cómo eliminar tu rastro de Google?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.