reputación en internet

Si el éxito de tu marca personal o empresarial depende de su presencia en internet, conoces la importancia de proteger tu reputación en internet. La reputación online es un reflejo de la posición o apreciación de una persona o una marca en Internet. 

A diferencia de una imagen digital de la marca, que puede ser creada por medios publicitarios, la reputación en internet no está bajo el control absoluto de una entidad u organización, sino que la “hacen” otros mientras hablan. Y hacen sus anuncios. Esto es especialmente importante en Internet, donde es fácil y económico compartir información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales. 

Este fenómeno de aficionados al contenido se conoce como «Contenido generado por el usuario». La reputación en internet está íntimamente relacionada con la reputación de marca porque la reputación surge de las actitudes de los consumidores online en su presentación social, tanto en contextos online como offline.

¿El contenido negativo afecta mi reputación en internet?

En el panorama digital actual, cualquier persona, incluidos sus competidores, puede publicar fotos, videos o noticias falsas sobre tu negocio en Internet. Ya sea como una estrategia de marketing o para perjudicar a la competencia, como marca afectada debemos hacerle frente a estas crisis y gestionar el contenido negativo que está llegando a dañar nuestra reputación en internet.

Cuando hablamos de contenido negativo, nos referimos a un pedazo de información en internet que puede tener resultados dañinos o perjudiciales, que afecta a los negocios y gravemente puede conducir a la difamación en línea y afectar la reputación en internet. Por otro lado, el contenido obsoleto es contenido obsoleto que ya no es relevante para la audiencia. El contenido obsoleto generalmente es contenido que la misma marca o persona ha publicado y no ha llegado a actualizar o suprimir. 

No obstante, todos tienen un objetivo común: destruir la imagen de la marca y la reputación en internet. Debes saber que como empresa, tienes tres opciones para eliminar enlaces maliciosos de Internet: contactar al propietario del sitio; ponerse en contacto con un motor de búsqueda, como Google; o confiar en una empresa o agencia de reputación en internet.

  1. Contacto con el propietario del sitio: la primera opción es ponerse en contacto directamente con el propietario del sitio web que aloja el contenido negativo. Si el webmaster elimina la información, el contenido se eliminará de la búsqueda de Google.
  2. Contacta con el buscador Google: crea una consulta en Google, selecciona el producto afectado, completa los datos personales, ingresa la URL y el motivo de la eliminación. Si hay diferentes plataformas, debe realizar un pedido para cada plataforma. Sin embargo, incluso si se elimina una página de los resultados de Google, la web persiste con esta información porque el motor de búsqueda no tiene control sobre el contenido. También ten en cuenta que los tiempos de respuesta de Google son bastante largos, especialmente cuando se trata de información relacionada con el negocio.
  3. Agencias de reputación digital: la eliminación es un factor importante para proteger su reputación en línea. Estas empresas rastrean, bloquean y eliminan cualquier enlace difamatorio relacionado con la marca en tiempo real desde todas las plataformas.

¿Puedo manejar el contenido para proteger mi reputación en internet?

Existen otras formas de manejar el contenido de tu empresa que afecta la reputación en internet. Por ejemplo, puedes gestionar las reseñas y comentarios negativos. Las reseñas son populares y están escritas por la mayoría de los usuarios, por supuesto que las tienen en cuenta al realizar una compra. Trata los comentarios y reseñas como una forma de interactuar con los clientes:

  • Analiza las publicaciones y resalta la utilidad de los comentarios negativos
  • Responder rápido pero con un pretexto honesto y formal
  • Mantener en todo momento un diálogo respetuoso
  • En caso de error por parte de la empresa, pedimos disculpas y gracias por el comentario
  • Dar una imagen del malestar causado por el error que la comunidad de seguidores llegará a apreciar. El cliente lo ve como un incentivo para mejorar el servicio
  • Investiga y encuentra una solución específica. Pídele al contacto que inicie el proceso de reparación en privado

Asimismo, debes tomar el control de la primera página de Google y aprender a alojar la primera página de Google como escaparate de tu negocio. Recuerda, el 92% de los usuarios no llegan a la segunda página de Google. Como resultado, las empresas necesitan Google y su tráfico orgánico para clasificar, atraer y proteger la reputación de su marca.

Crear contenido positivo para tu marca ayuda a mejorar tu posicionamiento y reputación en internet. El contenido publicado en Internet se refiere a videos, imágenes o datos que no solo están bajo la jurisdicción de la compañía sino también de otros usuarios. Es importante poner enlaces en la primera página y administrar bien sus URL. La creación de contenido nuevo y de alta calidad es la manera perfecta de construir y proteger la reputación de una marca.

Por ejemplo, escribir y publicar en un blog empresarial es una técnica proactiva que brinda un servicio adicional a un cliente u otro usuario. En definitiva, es una herramienta para construir y proteger la reputación digital positiva de una empresa y es la autoridad oficial en Internet.

No olvides que debes tomar el control de tus activos digitales, es decir, redes sociales. Estas plataformas son un recurso importante para su negocio y la reputación en internet. Después de seguir una marca en las redes sociales, los usuarios interactúan de la siguiente manera: más del 90% visita el sitio web o la aplicación de la empresa; el 89% comprará productos de la empresa; y el 85% lo recomendaría a quienes lo rodean. 

Necesitas responder a todas las críticas en las redes sociales de la manera correcta, este es uno de los tips para proteger tu reputación en internet, evita crear una mala imagen. Por otro lado, acerca las redes sociales a los blogs. Para mejorar la web, lo que se publique en el blog, deberás compartirlo en todas tus redes sociales. Es una forma de promocionar tu negocio, a través de diferentes canales.

Por último, no dejes de llevar a cabo un monitoreo en tiempo real. La protección de la reputación en internet empresarial se entiende como un rompecabezas en el que las piezas deben encajar perfectamente para que todo funcione. Entonces, la parte que falta es la supervisión, lo que tiene sentido para el resto de los consejos para proteger la reputación.

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