como proteger mis datos en internet

Uno de los mecanismos digitales que se han desarrollado como una forma de como proteger mis datos en internet es el copyright. En el caso de que hayas publicado contenido original multimedia en línea, artículos científicos, estadísticos o literarios, u otro tipo de información dentro de la huella digital, puedes utilizar el copyright para protegerlos bajo tu nombre.

El internet es un espacio muy amplio, por lo que debe ser regulado por reglas y derechos. El copyright permite a los autores de contenido un medio de cómo proteger mis datos en internet de otros usuarios malintencionados mientras se hacen conocer con sus obras originales. 

¿Qué es el copyright?

El copyright es uno de los derechos exclusivos que poseen las personas dentro y fuera del internet que permite a autores, editores o concesionarios tomar provecho de una obra determinada durante un plazo determinado de tiempo. Este es un derecho que funciona como un medio de como proteger mis datos en internet, como una obra creada, para evitar que la copien indeterminadamente. 

Según el diccionario Larousse, se conceptualiza al copyright como «… el derecho que se reserva un autor o su cesionario para proteger la explotación, durante un determinado número de años, de una obra literaria, artística o científica. Este derecho está marcado por el símbolo © seguido del nombre del titular del derecho de autor y el año de la primera publicación».

Pero ¿Cómo proteger mis datos en internet con copyright?

Para abarcar este tema primero es necesario entender la extensión del copyright en referencia a las obras. Con este derecho podemos proteger producciones audiovisuales, libros, artículos, contenido multimedia, canciones, obras musicales, dibujos, entrevistas, esculturas y mucho más. En resumen, podemos proteger con copyright cualquier obra que se atribuya como nuestra.

El copyright es un derecho que protege a la marca y a los creadores, permitiendo mantener el reconocimiento del autor sobre la obra. Paralelamente, este derecho le da la seguridad del beneficio al propietario de las obras en relación con todas sus gestiones comerciales.

Tanto el copyright como los derechos de autor protegen a un autor hasta 70 años después de su muerte. Sin embargo, se pueden encontrar excepciones. Gracias a los derechos de autor, una obra puede venderse con los derechos de uso. Además de todos los derechos comerciales otorgados por la ley de derechos de autor, la obra también puede ser modificada.

Derechos dentro del copyright

Paralelamente, el derecho a copyright otorga a los creadores los siguientes derechos: hacer copias, distribuir copias, crear trabajos derivados y mostrar su trabajo al público. Mientras que el copyright protege el trabajo de un autor, los derechos de autor protegen a un autor como persona. El copyright en España se puede perder de dos formas muy diferentes: si el autor decide alquilarlos, venderlos o donarlos perderá sus derechos de autor ante el tercero, o pueden caducar de forma natural.

El coste del registro de la creatividad intelectual en España es de 13,59 euros. Este precio está regulado por las Comunidades Autónomas. Esto quiere decir que variará, es decir, en unos será un poco más caro, en otros será más barato.

Cuando una obra tiene copyright, por lo general identifica sus propios derechos de autor. Se observa el símbolo de © en muchos lugares. La cuestión se torna más complicada para identificar el copyright cuando se está tratando con una obra inmaterial, o una obra que directamente no le suma.

En España, puedes registrar este derecho a través del Registro de la Propiedad Intelectual. Puedes ir al registro y buscar información específica sobre ese trabajo, te dirá si está registrado o no. Por supuesto, si no encuentras nada, es porque dicha obra no tiene derechos de autor.

El copyright y las imágenes

Para conocer cómo proteger mis datos en internet también debo estar informado acerca del uso de imágenes con copyright. Se puede utilizar una imagen con copyright en un blog o en la web y ganar dinero. Sin embargo, lo primero que el usuario debe hacer es comunicarse con el autor y confirmar si tiene estos derechos.

Cabe acotar que al buscar los derechos de una imagen, no siempre coincidirá con el nombre del autor. Esto se debe a que la foto en cuestión puede pertenecer al autor, pero los derechos pueden pertenecer al estudio. Cuando se comunique con el propietario de los derechos, le informarán qué puede hacer con la imagen. Puede otorgarle una licencia para usar libremente, cobrar una pequeña tarifa o permitirle usarlo de forma gratuita siempre que elija quién es el propietario de las imágenes. 

Cómo proteger mis datos en internet: el caso de las páginas web

A la hora de autorizar un sitio web, si es original, el sitio va a estar protegido por copyright. Este es un conjunto de principios legales que confirman los derechos morales y exclusivos que la ley otorga a los autores con el fin de crear una obra. 

Cabe destacar que se puede publicar un aviso de copyright en el sitio web en la página de inicio de su sitio web con un formulario ©; que muestra el nombre del propietario y la fecha de creación del aviso. Esto puede usarse como evidencia en el campo posible conflicto de leyes; por lo que es importante ponerlo en la página y actualizarlo. 

Por lo tanto, se puede bloquear cualquier copia del sitio web o parte de este que no permita; pero puede permitir que copiar el contenido de la red, si lo indica en el aviso del autor. Debes indicar los detalles del uso que deseas autorizar y condiciones. Se llena, como la identificación del sitio web y la pantalla del capítulo de derechos de autor, como en el caso de un Commons Creative.

Todo el contenido artístico que aparece en tu sitio web puede tener derechos de copyright. El autor de una obra tiene el derecho exclusivo de disponer de dicha obra a su propia discreción, publicar, exhibir públicamente, traducir, adaptar o reproducir de cualquier forma y posiblemente impedir que otros lo hagan. cualquier circunstancia.

El registro en la Oficina Nacional de Derechos de Autor protege al autor, asegura que su obra será exclusiva y le otorga el derecho de demandar a cualquiera que utilice la obra sin su consentimiento.

+ posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.